El Aceite de Neem es originario de la India y se trata de una planta muy utilizada en la medicina Ayurveda, debido a sus múltiples usos y propiedades terapéuticas. De hecho, a día de hoy, siguen las investigaciones a cerca del Neem para poder sacarle más partido y aplicarlo en el tratamiento de diferentes enfermedades:
- Antiparasitario
- Antiséptico
- Astringente
- Antiinflamatorio
- Bactericida
- Hidratante y nutritivo
- Tonificante
- No altera la producción de sebo en la piel
La única “pega” que podemos poner a este maravilloso aceite vegetal es su olor, un tanto fuerte y peculiar, pero si nos acostumbramos a él, podremos disfrutar de todos los beneficios que nos aporta esta maravilla de la naturaleza.
Sus aplicaciones son variadas:
- FACIALES:
- Ayuda a cerrar los poros abiertos.
- Tratamiento de psoriasis. Sus propiedades como antiinflamatorio, hidratante y nutritivo nos va a ayudar a llevar mucho mejor las crisis con esta patología.
- Tratamiento de acné. Su propiedad bactericida, nos va a ayudar con la bacteria que provoca el acné.
- Podemos mezclarlo con otros aceites vegetales y esenciales, dependiendo de nuestra piel y de los efectos que queramos buscar. Debido a su acción tonificante, hidratante y nutritiva, lograremos un efecto antiedad.
- CAPILARES:
- Su propiedad antiparasitaria nos va a ayudar a eliminar piojos y otras infecciones, mediante mascarillas capilares.
- Si buscas un alisado de pelo, mejorar las puntas o un efecto antiencrespamiento, mézclalo con otros aceites vegetales adecuados a tu tipo de cabello (por ejemplo jojoba, pues ayuda a regular la grasa) y aplícalo como mascarilla. Es muy apropiado contra la caída del cabello.
- Existen champús que incorporan este aceite para tratar pediculosis e infecciones capilares.
- CORPORALES:
- De nuevo en psoriasis y dermatitis, en cualquier parte del cuerpo (evitando mucosas). Podemos ponerlo solo o con una fórmula, añadiendo aceites esenciales, adecuada al problema a tratar.
- Como exfoliante corporal junto con arcilla, sal marina o un micronizado. Obtendremos una piel suave y lisa, libre de células muertas y con un tono luminoso.
- Herpes, tanto para curarlos como para prevenirlos, junto con, por ejemplo, el Aceite Esencial de Árbol del Té.
Está especialmente indicado en pieles secas, grasas, maduras, sensibles e infantiles.
El Aceite de Neem se está empleando como insecticida natural en el campo, para evitar plagas de pulgones, mosquitos y demás insectos que afectan a los cultivos.
También podemos elaborar un antimosquitos con Aceite de Neem, aceite esencial de citronela y aceite esencial de geranio y aplicarlo en las zonas de la casa donde hay paso de mosquitos o bien poner unas gotas de la sinergia en puntos de palpitación de nuestro cuerpo.
PRECAUCIONES:
• Evitar el contacto directo con los ojos.
• Si estás embarazada, evita su uso o consulta antes con tu médico.
CONSEJO:
Puedes exfoliar tu piel semanalmente con Aceite de Neem y sal marina, arcilla verde o cualquier micronizado. Si añades dos gotas de aceite esencial de geranio, obtendrás un exfoliante profundo, que te ayudará a eliminar células muertas y a estimular el crecimiento de nuevas, consiguiendo así una profunda depuración de tu piel y una luminosidad instantánea.
Asegúrate de comprar un Aceite de Neen puro, natural y orgánico,y nada de refinados, este proceso hace que el producto pierda sus propiedades. Si necesitas consejo o ayuda, no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte. Puedes dejar tu comentario más abajo.
Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que aprendas a cuidarte de forma natural y aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos.
Lola Pérez Centro de Estética Natural y Bienestar
Comentarios
Muy interesante, no conocía su acción anti parasitaria, habrá que probarlo para los piojos.
¿Donde puedo conseguirlo?
Hola Carlos. Lo puedes conseguir en nuestro centro o en sitios especializados. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirlo. Un saludo.