El otro día tenía ganas de dulce y lo único que tenía por casa era media tableta de chocolate puro 100%, me quedaba como media tableta, así que empecé a maquinar qué cosas ricas podría hacer con ello, y me vinieron a la cabeza las siempre apetecibles trufas. El chocolate siempre ha sido mi perdición :-) , así que ¡¡me puse manos a la obra!!

Ingredientes:

  • Chocolate 100% puro
  • Nata de arroz líquida bio
  • Avellanas naturales
  • Azúcar sin refinar bio
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite esencial de naranja dulce
  • Cacao puro en polvo bioTrufas

Ponemos en un cazo el chocolate puro a fuego muy lento para se que vaya deshaciendo y vamos echando la nata de arroz poco a poco hasta que veamos que coge una textura adecuada. Añadimos el azúcar o el endulzante que prefiramos según nuestro gusto. No paramos de mover para que se mezclen los ingredientes.

Por último, ya con el fuego apagado, añadimos las avellanas o el fruto seco que más nos guste(mejor que sean al natural), un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el aceite esencial de naranja dulce (siempre poner los aceites esenciales cuando se esté enfriando nuestra mezcla para que no pierdan sus propiedades con el calor)aceite-esencial-de-naranja-bio-terpenic

Dejamos enfriar nuestra rica mezcla en la nevera y una vez fría vamos haciendo pequeñas bolitas que rebozaremos en cacao puro.

Trufas_1 Trufas_2

¡Y ya tenemos nuestras riquísimas trufas con aceite de oliva a la naranja! ¡¡A difrutarlas!!Trufas_4

* No he puesto cantidades de los ingredientes porque no medí nada, fui añadiendo ingredientes en base al cacao del que disponía para hacer la pasta adecuada y poder manipularla sin problemas. Con respecto al Aceite Esencial, en este caso añadí unas 30 gotas, como un mililitro. Salieron un total de 13 trufas.

El resultado de este exquisito bocado en nuestro estado de ánimo es maravilloso, pues el aceite esencial de naranja dulce es calmante, relajante, ligeramente sedante, anti-estrés, ansiolítico y está especialmente indicado en la depresión y estados de ánimo decaídos. A su vez el cacao puro estimula nuestro cuerpo y aumenta nuestro estado de ánimo. Así que cuando veas que estás un poquito decaíd@, ya sabes, a hacer trufas, que es fácil, rápido y encima te van ayudar a encontrarte mejor.

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos :-) !!