Seguro que has oído hablar más de una vez de la Medicina Tradicional China (MTC) y que, básicamente, te suena a chino o como mucho a poner agujas en ciertos puntos de tu cuerpo para mejorar cuestiones de salud.

Bueno, pues la MTC es mucho más que agujas, trata el cuerpo como un todo y no ve la enfermedad de forma aislada, sino como un desequilibrio del conjunto. Cuando existe una enfermedad trata de regular las energías internas para buscar el equilibrio y restablecer la salud.

Para encontrar el equilibrio no solo se vale de la acupuntura, también de otras herramientas y disciplinas, como son la fitoterapia (parte muy importante dentro de la MTC), la moxibustión, herramientas como las ventosas, gua sha, ejercicios físicos como Chi Kung y la dieta.

¿Sabes que algunas de estas técnicas son aplicables también para preservar la belleza y retrasar el envejecimiento de forma natural y efectiva? En este artículo te vamos a exponer algunas de las técnicas que utilizamos y los beneficios que nos ofrecen.

  • VENTOSAS: su principal acción es la movilización de la sangre, la eliminación de tóxicos y la movilización de tejidos mediante succiónVentosas. Por lo tanto van a ser de gran ayuda en tratamientos contra la celulitis y depósitos de grasa localizada, también para eliminar las adherencias de las cicatrices.
  • GUA SHA: Se trata de una herramienta sencilla de diferentes formas y materiales que se usa para masajear o raspar. Previene el envejecimiento, tonifica, mejora el color y nutrición de la piel y también trata de forma muy efectiva la celulitis y la obesidad (esta última activando ciertos puntos a la vez que se opta por una dieta sana y equilibrada).
  • ACUPUNTURA FACIAL: Con este tratamiento conseguimos un lifting natural y sin pasar por quirófano. Se trata de laGuaSha aplicación de agujas en ciertos puntos de acupuntura y en las zonas afectadas, como son arrugas, descolgamientos y manchas. Conseguimos la producción de colágeno y elastina que van reafirmando la piel, rellenando las arrugas y suavizando las líneas de expresión. Reaviva el brillo facial natural y aporta un aspecto saludable en pieles castigadas.
  • MARTILLO DE 7 PUNTAS: Es una pequeña herramienta con una cabeza que contiene 7 pequeñas agujas. Tiene aplicaciones enmartillo-de-7-puntas-1729-MLU3990115447_032013-F tratamiento de grasa localizada, sobre todo abdomen, pero, bajo mi punto de vista, uno de los campos donde trabaja con resultados espectaculares, es la eliminación y/o mejora de cicatrices, ya que vamos a conseguir vascularizar el tejido cicatrizal y eliminar adherencias (para ayudarnos podemos conjugar otras técnicas como son la Gua Sha y las Ventosas)
  • RODILLO DERMATOLÓGICO o DERMAROLLER: Se trata de un rodillo rodeado de pequeñas agujas de titanio, en realidad es unarodillo versión del Martillo de 7 puntas que utilizamos en superficies más grandes o porque sus diferentes longitudes de agujas nos permite trabajar diferentes problemas. Entre sus aplicaciones y beneficios están la reducción de estrías, reducción de arrugas, reducción de celulitis, tratamiento de manchas y de cicatrices, también la regeneración de la piel. El rodillo nos va a permitir la penetración de principios activos o cosméticos en un 40% más, con lo cual los resultados van a ser más rápidos y efectivos.

 

Como podéis comprobar, la MTC nos da muchas herramientas para que estemos bien por dentro y por fuera de forma totalmente natural y evitando el paso por quirófano. Cierto es que en nuestra cultura occidental éstas técnicas no están integradas todavía y nos pueden resultar algo extrañas, pero te puedo asegurar que son muy efectivas y con resultados visibles. ¿No tienes curiosidad? ¿Te animas a probarlas?

En NatuCorpore combinamos estos tratamientos con la comprobada eficacia de la Aromaterapia Científica, lo que nos da unos resultados visibles desde el primer día.

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos :-) !!