¿Eres de los que piensan que la aromaterapia consiste solo en oler ciertos aromas? Si eres de esos te conviene leer este artículo y si no lo eres también te resultará muy útil.

La aromaterapia consiste en el uso terapeútico de los aceites esenciales para ayudar a aliviar e incluso curar patologías, tanto a nivel interno, como a nivel externo (piel). También nos ayudan en nuestro bienestar emocional ya que son capaces de influir sobre nuestro sistema nervioso.

A nivel de la piel podemos tratar con ellos desde envejecimiento, arrugas, acné, cuperosis, deshidratación, grasa, psoriasis, eczemas y cualquier problema que podamos tener o imaginar.

Algunos ejemplos:

  • Para la cuperosis nos es de gran ayuda el aceite esencial siempreviva o inmortal. Se trata de un aceite esencial de los que siempre tengo a mano, pues es muy efectivo en hematomas y varices, además de en la cuperosis.
  • Para tratar el acné podemos recurrir a diferentes a.e. como son el árbol del té, romero verbenona, palmarosa, naranjo amargo, lavanda vera, laurel….
  • Para las arrugas y pieles maduras, son imprescindibles resinas, como la mirra, ya que se trata de un gran cicatrizante, que también nos ayudará en el tratamiento de estrías. Pero el aceite esencial por excelencia para las arrugas es la Rosa Damascena. La Rosa es un aceite muy caro debido a que para la obtención de un litro es necesario destilar cuatro toneladas de pétalos de rosas. Sin duda este aceite jamás me ha decepcionado.

Toda patología cutánea encuentra su tratamiento en la aromaterapia, con rápidos y excelentes resultados. Por norma general, los aceites esenciales necesitan ser diluidos en aceites vegetales portadores, que escogeremos en función de la patología a tratar, pues también existe una larga lista de vegetales, cada uno con sus propiedades específicas.

Es muy importante saber elegir el aceite esencial, ya que NO todas las marcas son puras y naturales 100%. Yo, después de estar trabajando mucho tiempo con alguna marca de marcado prestigio reconocido, he conocido otras que son más fiables y puras.

Con respecto al uso de los aceites esenciales, hay que tener muy en cuenta las diluciones máximas, con lo cual lo mejor es adquirir productos ya preparados o dejarse asesorar por un profesional.

He elegido trabajar con marcas que cuidan al máximo el producto,  por su infinita calidad y porque sin calidad no hay resultados. Siempre exijo productos 100% naturales y puros. No dudes en preguntar, estaré encantada de asesorarte.

Si quieres probar cualquiera de estos productos, los puedes encontrar en nuestro centro. Te puedo asegurar que, si te decides a cambiar la cosmética convencional por la natural, a base de aceites esenciales y vegetales puros y naturales, vas a notar un increíble cambio en tu piel, que va a lucir mucho mejor, ya que nuestra piel los reconoce y los acoge con mucho gusto, con el plus de que puedes atacar problemas específicos, a la vez que estos productos son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos!! :-)

Centro de Estética Natural y Bienestar