¿Has probado los beneficios que te puede aportar un simple baño de sal?

Apunta: Media bañera llena de agua caliente + 2 kilos de sal marina (procura que sea sal marina sin procesar)

Modo de uso: Te metes entres 20 y 30 minutos y consigues positivos efectos para tu salud.

¿Cómo?

Pues por ósmosis. Y te preguntarás ¿qué es eso de la ósmosis? Pues básicamente que nuestra piel va a absorber los minerales que están disueltos en el agua de nuestro baño y va a expulsar las toxinas, debido a que, por el calor del agua nuestros poros se han dilatado y a que estamos metidos en un agua con una concentración de sal mayor a la de nuestro plasma, lo que favorece ese intercambio. Desechamos lo que no queremos y nos quedamos con lo que nos viene bien. Se trata de una diálisis percutánea. Ahorramos trabajo al riñón, a los pulmones y al hígado, que son los encargados de filtrar las toxinas, !y todo ello sin salir de casa y a un bajo precio!

Es recomendable en: reumatismo, inflamación de articulaciones (alivia dolores), enfermedades ginecológicas, problemas en la piel (antimicrobiano), edemas o retención de líquidos, como desintoxicante, ablanda la piel encallecida y ayuda a la exfoliación, permitiendo una piel más suave. Es de gran ayuda a los enfermos de riñón, ya que con esta práctica estamos haciendo una diálisis casera a través de nuestro órgano más extenso, la piel.

Vamos que todo son beneficios, y encima nos relajamos un rato. ¡Estupendo!

Es recomendable para cualquier persona, basta con que nos demos un baño semanal, pero si tienes alguna patología que quieras mejorar, puedes darte tres o cuatro semanales.

Una vez que has terminado tu baño relajante con sales, en ocasiones puedes observar que han quedado una especie de positos oscuros en el suelo de la bañera, no te asustes, no es que estuvieras hecho un guarrete, es que has eliminado toxinas.

¿No te parece que merece la pena invertir media hora a la semana en este agradable y saludable baño?

Yo me he dado uno hoy, a la sal le he añadido unas gotas de aceite esencial de lavandula angustifolia y ha sido genial. Me siento mucho mejor y mi piel está suave.

Espero que lo disfrutes y me cuentes tu experiencia.

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos!! :-)

Centro de Estética Natural y Bienestar