Cuando pasamos de una cierta edad (unas personas antes que otras, depende de la calidad de vida que hayamos tenido y de nuestra genética) nos empieza a preocupar cada vez más nuestra imagen: cómo nos vemos y cómo nos ven. Nos miramos al espejo y no nos reconocemos . Es verdad que cada año que pasa nos es más difícil mantener en su sitio la piel y los músculos. La gravedad existe y se hace evidente. Seguimos sintiéndonos jóvenes, pero los años pasan y la realidad es que los años cumplidos se hacen cada vez más patentes, cada vez más evidentes, y….. uffff… no queremos vernos llenas de arrugas y dejar de reconocernos ante ese enemigo que es el espejo. ¿Qué puedo hacer para ser la que siempre he sido? ¿Paso por el bisturí? ¿Me gasto un pastizal en cosméticos de última generación?

mano-joven-viejaSinceramente creo que lo mejor es aceptarse a uno mismo, aceptar que el paso de los años es ley de vida y que lo mejor es prevenir antes de curar. No existen productos milagro, eso tenemos que tenerlo claro, existen la PREVENCIÓN y la ACEPTACIÓN. Cada edad tiene su parte bonita que debemos aprender a descubrir.

¿Y cómo prevengo? Pues hay un montón de cosas que podemos hacer para llegar lo mejor posible a la vejez, tanto interior como exteriormente.

Tenemos que cambiar el chip y concienciarnos de que somos lo que comemos, eso es lo principal. Cuanto mejor nos tratemos por dentro, mejor estaremos por fuera. Con lo cual, llevar una dieta lo más sana posible nos va a ser de gran ayuda para nuestra salud, pero también para nuestra apariencia física.

A parte de la dieta  consciente, y de forma complementaria, podemos hacer muchísimas más cosas que hagan que el cumplir años sea algo natural y que nos llene de orgullo:

  • Depuraciones de órganos, como mínimo una al año, en primavera. Mejor si hacemos dos, una en primavera y otra en otoño. Intentaremos hacer depuración de los principales órganos: hígado, riñones, intestinos, páncreas y piel. Fundamental es tener un hígado sano.
  • Masajes preventivos: podemos hacernos miorregeneración facial, un masaje que estimula la musculatura facial y que previene el descolgamiento, y además tiene un efecto flash inmediato!!
  • Siempre, siempre utilizar cosmética natural, que va a hacer que las funciones naturales de la piel no se pierdan (a parte de que no introducen activos perjudiciales en nuestro organismo). EasyCreams,  es un buen ejemplo de cosmética natural que no perjudica la salud. Cuando utilizamos la cosmética “convencional” nuestra piel pierde funciones que debería de hacer de forma natural, ya que las suplimos con activos químicos y cuando estos no están, la piel se ha “vuelto vaga” y deja de ejercer sus funciones. Esto significa que, mientras apliquemos un cierto producto químico a nuestra piel, nos puede parecer que ésta se estira o se hidrata o tiene más elasticidad, pero la realidad es que, en el momento que le retiramos ese activo químico, esta misma piel pierde ese efecto que nos daba el producto y lo peor…. ha perdido la necesidad de ejercer esa actividad que antes tenía y difícilmente la recuperará. Este es el motivo de que el descolgamiento sea algo tan común en estos tiempos.
  • Otro método que está teniendo unos resultados increíbles es el lifting facial con acupuntura. Su manera de actuar es muy simple. Consiste en activar varios puntos de acupuntura que activan la circulación de la energía por sus canales correspondientes. Ese es uno de los pasos, el otro es el acupunturar las arrugas y marcas de expresión que nos encontramos en la cara. Nuestras células reconocen esas pequeñas incisiones (imperceptibles al ojo) como heridas, con lo cual van a ir rápidamente a regenerar esas heriditas, generando colágeno y elastina, con lo que obtendremos un rejuvenecimiento y relleno totalmente natural.  Este método es válido a partir de los 30 años.
  • Rodillo dermatológico: también es una adaptación de la Medicina Tradicional China. Consiste en un rodillo repleto de finas agujas, de diferentes longitudes, dependiendo del uso que queramos darle, que nos va a hacer pequeñas incisiones en la piel y que, a la vez que va a propiciar una regeneración de elastina y colágeno, también va a permitir mayor penetración del activo que posteriormente apliquemos en la piel (hasta un  40% más).

Existen muchos más métodos que nos van a evitar el paso por quirófano y que el cumplir años no nos suponga un trauma. Si a los tratamientos que aquí os expongo, le sumamos el disfrutar de la vida, el ser felices, reír y sonreír a diario, tener ilusiones y comer conscientemente, lo tenemos fácil, solo nos queda aceptar que el paso del tiempo es algo natural y que hay que saber aceptar, eso sí, cuanto más y mejor nos cuidemos mejor llegaremos a la vejez y más nos gustaremos!!  ;-)  

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos.

Centro de Estética Natural y Bienestar