En abril de este año asistimos a la feria Expo Eco Salud, que era la primera vez que se celebraba en nuestra ciudad. Como siempre que hay ferias de este tipo, nosotras acudimos en búsqueda de mejorar las materias con las que trabajamos y a tomar contacto con empresas con las que ya trabajamos y con otras que aún no conocemos.

Hace tiempo que trabajamos con Terpenic Labs, una marca española de aromaterapia científica, con una calidad excepcional en sus productos. Yo personalmente ya conocía a parte del equipo, pero en esta visita conocí a Isabel Pecino, de la que había oído hablar, pero no había tenido la oportunidad de conocer personalmente hasta ese momento. Isabel es Aromatóloga y Health&Beauty Coach, creadora de The Natural Lab y colabora con Terpenic Labs, a parte de todo eso es una excelente persona, con la que da gusto compartir una conversación, por todos los conocimientos que aporta, la tranquilidad y felicidad que transmite. Isabel es una de esas personas que desprenden luz.

Isabel y NatuCorpore compartimos los mismos intereses: el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente de la forma más natural posible, libre de tóxicos y plantando cara a la vida de forma positiva.

¿Por qué os hablo de Isabel Pecino? Pues porque ha escrito su primer libro que se llama Detox Esencial, y que recomiendo encarecidamente. El libro es una pequeña guía, no solo para cuidar nuestro cuerpo de forma natural, sino también para conseguir estar felices con nosotros mismos, aceptarnos y, como ella bien dice, “respirar la vida”.

Isabel nos cuenta cómo y cuándo hacer una detox, cómo deshacernos de todas las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo a diario, cómo evitar ingredientes nocivos. Por otro lado vamos a aprender a utilizar algunos aceites esenciales e hidrolatos y cómo incorporarlos a nuestra vida diaria para poder sacar lo mejor de las plantas en beneficio de nuestro bienestar, a la vez que respetamos el medio ambiente.

Para el verano y para ayudarnos a tener una piel joven y luminosa nos recomienda lo que ella ha llamado “Verano Sangriento”:
► 5 tomates
► 1 remolacha
► ½ lima o limón
► 1 trozo de cúrcuma
► A.E. Bergamota
Batir o licuar los ingredientes. Se le puede añadir agua de coco o agua filtrada. Nos recomienda este zumo cuando nos sentimos desanimados, enfadados, con miedos. Nos va a aportar luz, comprensión y vitalidad.

Este es un ejemplo de las muchas sencillas recetas que Isabel nos sugiere en su libro. También encontramos formulaciones de aceites para cuidar nuestra piel, que nos van a ayudar a rejuvenecer e iluminarnos, además de ayudarnos a equilibrar nuestro Sistema Nervioso:
► 30 ml de Aceite Vegetal Jojoba + 8 gotas de Aceite Esencial Petit Grain.
Esta fórmula nos la recomienda como estimulante y tonificante cutáneo, regeneradora y revitalizante de la piel. Es sebo-regulador, por lo que nos va a venir muy bien en caso de psoriasis y dermatitis.

No quiero terminar este artículo sin compartir con vosotros las rutinas diarias para una vida saludable, según Isabel, y que yo comparto al 100% :-)
♥ Respira al menos 5 minutos al día de forma consciente
♥ Canta ¡No te cortes!                                                                                                                                    RespiraVive
♥ Baila, libera tensiones a la vez que elevas tu nivel vibracional.
♥ Renueva tus hábitos mentales: abre tu mente, explora, vive nuevas experiencias.
♥ Sonríe
♥ Vive el presente
♥ Despeja tu mente
♥Alimenta tu curiosidad leyendo, visitando museos o simplemente estando contigo mismo.
♥ Bebe al menos 8 vasos de agua al día.
♥ Practica deporte (este paso he de confesar que no lo cumplo…. Es mi asignatura pendiente :-) )

Decididamente vuelvo a insistir en la recomendación de este libro-guía para el cuerpo y para el alma, y, si tenéis la oportunidad, asistid a algunos de los cursos que Isabel Pecino imparte, estoy segura que no os va a defraudar.

En NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar, trabajamos para que estés bien por dentro y por fuera, siempre utilizando productos de primera calidad y 100% naturales. Somos especialistas en Aromaterapia Científica, en aplicaciones de la Medicina Tradicional China a la estética y en Fototerapias(tratamiento de manchas, eliminación de vello corporalfotorejuvenecimiento y acné)