La técnica Reiki, es un arte de sanación de orígenes tibetano-japonesa con 3.000 años de historia y que, poco a poco, estamos empezando a escuchar a nuestro alrededor.

Mi primer contacto con esta técnica fue en el año 2000, cuando trabajando con la que fue mi maestra me dijo que yo podía…. que todos podemos utilizarlo, aprenderlo, trabajarlo y ver la vida desde otra perspectiva, cuando ya lo has sentido. Eso fue lo que me motivó y me ha llevado a terminar los tres niveles para ponerlo a disposición de quien quiera vivirlo. Somos “canales” de energía y lo que trasmitimos es un Amor Incondicional, que es la base de esta técnica, el Amor al prójimo sin más intención que su bienestar.

Se considera una forma de trabajo energético, en la que a través de las manos del practicante, se dirige una fuerza vital sanadora al paciente, restaurando el equilibrio espiritual, emocional y físico.

La palabra Reiki en sus orígenes significa: REI – universal- y KI – fuerza vital-. En la Medicina Tradicional China, esta idea de energía vital se llama qi o chi, en la India, se llama energía pránica o chakras.

reiki21Diferente de un masaje, que suele incluir un trabajo de músculos y tejidos, en una sesión de Reiki, el paciente esta cómodamente vestido y es el practicante, quien de forma sistemática, coloca sus manos en diferentes partes del cuerpo, o simplemente pone sus manos sobre el cuerpo, con la intención de transmitir esta energía y proporcionar bienestar, siendo el paciente quien dirige esta energía donde la necesite.

Abundando los escépticos, pero también los creyentes. Para los que están convencidos y reciben el tratamiento, cuentan que sienten una profunda relajación, difuminando el estrés y la ansiedad, regulando la tensión arterial, llegando a dormirse en la sesión.

Utilizado como herramienta complementaria en hospitales, está siendo de gran ayuda para los pacientes de diversas enfermedades y dolencias.

Reiki no se debe ver como cura de artritis, de cáncer o cualquier otra patología. No debe sustituir tratamientos convencionales y eficaces, pero Reiki es una de las múltiples opciones dentro del abanico de posibles cuidados, una técnica segura que se puede integrar fácilmente con métodos tradicionales para facilitar el bienestar. 

Nota final:

El fundador de Reiki, el Dr. Usui, dejó principios para una vida equilibrada:

  • Solo por hoy, no te preocupes.
  • Solo por hoy, no te irrites.
  • Solo por hoy, agradece las bendiciones de tu vida.
  • Solo por hoy, trabaja fuerte (en la meditación)
  • Solo por hoy, se amable con los que te rodean.

 

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos!! :-)

Esther Manzano Escamilla

Centro de Estética Natural y Bienestar