Piel secaTermina el verano y después de haber estados relajados y pasándolo bien llega la rutina y nos damos cuenta que nuestra piel no está como antes. Y es que la vemos más reseca, e incluso comienza a descamarse, la vemos más envejecida y con más arrugas (cuidado…  si no ponemos remedio a estas arrugas y demás efectos, todo ello se queda con nosotros para siempre). Lo que ha pasado es que la piel se ha deshidratado y se ha engrosado para defenderse de las radiaciones solares, lo que conlleva una piel áspera y con falta de luminosidad. Por otro lado están las temidas manchas, que son muy habituales en cara, escote y manos, algo que nos desagrada y nos da un aspecto más envejecido…. La melanina ha hecho de las suyas!!

manchas-negrasLa piel grasa con tendencia a acné parece que ha mejorado durante el verano, y es que el sol ha hecho su trabajo y ha secado los granitos, pero al volver a la rutina vuelven a aparecer esos indeseados granitos y la secreción sebácea vuelve a la carga. Si encima has abusado de protectores solares y de cosmética convencional, vas a notar que tienes un rebrote importante.

No te preocupes, nunca es tarde para remediar este caos. Hay remedio para todo, y dependiendo del caso habría que aplicar un tratamiento u otro. Para empezar es muy importante hacer una exfoliación y retirar todas esas células muertas que se acumulan capa tras capa en nuestra piel. Un tratamiento facial a base de productos totalmente naturales hará maravillas en nuestra piel, y es que retiraremos todos los petroquímicos acumulados, además de oxigenar nuestra piel y darle un aspecto más luminoso. La exfoliación no solo es buena para la cara, también para el resto del cuerpo, lo que ocurre es que nos fijamos más en lo que más se ve, y en este caso es nuestra cara. Pero no deberíamos descuidar el resto.

En NatuCorpore recomendamos una higiene facial con un tratamiento acorde al problema que tengamos, y en este tema la ayuda nos la da la aromaterapia, que nos va a permitir utilizar fórmulas totalmente personalizadas en concordancia con el problema que queramos atajar. Por otro lado podemos tratar el resto de nuestro cuerpo con una envoltura, previa exfoliación. En el caso de manchas lo más efectivo va a ser la fototerapia, que va a eliminar rápidamente las manchas que nos preocupan. Pero las manchas tienen tendencia a salir de nuevo, por lo que sería importante ver qué es lo que nos las provocan y hacer alguna depuración ahora que llega el otoño. Para eso hay que valorar dónde están y qué es lo que tenemos que depurar.

A parte de todo esto es muy importante cuidarnos siempre de una forma lo más natural posible, evitando petroquímicos y demás productos nocivos, que lo único que van a hacer es taponar poros y no dejar respirar la piel, lo que nos va a ocasionar múltiples problemas estéticos. Pero además de esos problemas estéticos, también conllevan riesgos para nuestra salud, ya que, por absorción a través de nuestros poros, todos esos tóxicos llegan a torrente sanguíneo y ahí es donde comienza el riesgo para nuestra salud.

Está más que demostrado que un buen cuidado con productos naturales adecuados nos va a proteger más y mejor de un envejecimiento prematuro, de los granitos, las manchas y demás consecuencias indeseables. Para eso no hay nada mejor que ponerse en manos de un buen profesional que te aconseje el tratamiento en cabina y los cuidados que debes realizar a diario en tu casa. Si sigues todos los pasos podrás lucir una piel sana, radiante y natural.piel sana

Si quieres una consulta gratuita, no tienes más que pedirla pinchando aquí y te aconsejaremos qué tratamiento le viene mejor a tu piel y qué cuidados tienes que tener.

Si tienes alguna duda o comentario, puedes dejarlos más abajo. Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartir. Gracias :-)

Consulta aquí la promoción de septiembre para renovar tu cara.