Los radicales libres son los principales causantes del envejecimiento de la piel. La exposición solar, sobre todo al mediodía, el tabaco y una dieta rica en carnes rojas, junto con el estrés y una cosmética comercial son causas del envejecimiento prematuro de la piel.

Para prevenirlo hay que usar siempre protección solar, mejor la orgánica que la química, ya que la orgánica nos va a permitir la síntesis de ciertas vitaminas, cosa que la química no. Además debemos tener en cuenta que ya hay varios estudios que indican que las cremas de protección solar químicas pueden ser las causantes del aumento de melanomas.

La dieta es otro importante factor para retrasar el envejecimiento cutáneo. Para proteger la piel de los radicales libres, deberíamos tomar muchos alimentos ricos en fitonutrientes, como son las frutas, verduras y té verde.

Algunos trucos fáciles para mantenernos más jóvenes:

Para sanar una piel envejecida os recomiendo tomar aceite de semillas de lino, unos 6000-7000 mg al día, que podemos añadir sencillamente a las ensaladas o batidos o zumos que nos hagamos.

Otro gran aliado para de desintoxicación de tejidos es el Cardo Mariano, que además ayuda en la protección del hígado, órgano vital y que nos conviene cuidar para un buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

Os paso una receta muy fácil y rica. Nos vale, tanto para acné como para el envejecimiento:

  • 2 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • ½ pepinopielsana--647x331
  • ¼ o ½ manzana Golden para endulzar

Tan solo hay que lavar bien todos los ingredientes, licuarlos y tendremos nuestro delicioso batido sanador. El zumo de pepino es un purificador de la sangre y alivia el acné. El apio y la zanahoria aportan fitonutrientes, que mantienen la piel con un aspecto sano y joven. Es importante recordar la importancia de conseguir ingredientes ecológicos, libres de pesticidas, para alcanzar el efecto sanador que deseamos.

No debemos olvidar cuidar nuestra piel con productos naturales, libres de petroquímicos, pues, aunque en principio, cuando ponemos una supercrema en nuestro rostro, parezca que obtenemos unos resultados excelentes, a la larga lo que estamos haciendo es perjudicarnos, ya que estos ingredientes ensucian nuestra piel y la hacen “vaga”, es decir, deja de trabajar, y eso lo que produce son descolgamientos y arrugas prematuras.

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos!! :-)

 Centro de Estética Natural y Bienestar