Muchas son, a día de hoy, las aplicaciones de la Medicina Tradicional China (MTC) al campo de la estética natural.

Una de ellas es el martillo de siete puntas, o flor de ciruelo. Se trata de un pequeño martillo flexible con siete pequeñas agujas, agrupadas en su cabeza.

En la MTC, es una técnica complementaria que se utiliza para estimular puntos de acupuntura o meridianos donde puede haber un problema.

Su tratamiento consiste en percutir repetidamente en la zona, hasta conseguir un microsangrado y liberar las toxinas o calor tóxico.

Su uso se ha extendido al campo estético, pues múltiples son sus beneficios. Es un método tonificante y estimulante, restaura el tejido superficial nivel muscular, tendinoso y ligamentoso, mejora la circulación sanguínea y linfática, aumenta la nutrición de los músculos, elimina células muertas, activa la producción de colágeno y elastina y mejora la oxigenación celular. Quiero dejar claro que, la aplicación en el campo de la estética, no es exactamente igual al campo en la MTC, ya que no perseguimos la eliminación de un calor tóxico, por lo tanto, no buscaremos el microsangrado.

Así pues, se trata de una herramienta muy eficaz en tratamientos de grasa localizada y cicatrices de cualquier tipo, incluidas las de acné. En los tratamientos de grasa localizada, el martillo nos ayudará a estimular algunos puntos de acupuntura claves para eliminar grasa.

Una derivación del martillo de siete puntas es el rodillo dermatológico o Derma Roller. Este instrumento es un rodillo con agujas de titanio insertadas. Existen de muchos tamaños, dependiendo del uso que queramos darle.

Sus beneficios son similares al martillo, exceptuando la estimulación de puntos y meridianos. Ejerce unas microperforaciones en la piel que activan la producción de colágeno y elastina, a la vez que permite una penetración mucho más alta de cosméticos y estimula el proceso de renovación de la piel.

Podemos usarlo en: mejora y prevención de arrugas, manchas cutáneas, tratamiento de estrías, regeneración de la piel, cicatrices de acné, de quemaduras o de cirugías, reducción de celulitis….

En el caso de las cicatrices, tenemos que tener en cuenta que, cuanto antes la tratemos, mejores resultados obtendremos. Las más reactivas, son las cicatrices con menos de 6 años. Con las estrías ocurre lo mismo que con las cicatrices y se tratan de igual manera, pero tendremos que tener en cuenta que cuanto antes las tratemos mejor.

Respecto a la elección de una herramienta u otra, va a depender de, sobre todo, la extensión de la zona que vayamos a tratar, pero podemos decir que, por norma general, para facial, utilizaremos el rodillo, no siendo que queramos tratar una cicatriz muy determinada, en ese caso usaremos el martillo de siete puntas.

Os animo a que probéis los grandes beneficios para nuestra piel que estos instrumentos nos aportan.Dermaroller-Facial-Treatment(1)

Esperamos que las informaciones ofrecidas por NatuCorpore, Centro de Estética Natural y Bienestar te sean de utilidad. Queremos que ayudarte a que te cuides de forma Natural y Aromática. Puedes dejar tus dudas o comentarios, contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos!! :-)

Centro de Estética Natural y Bienestar

Lola Pérez